lunes, 16 de abril de 2018

Algo sobre la Encuesta Cuckold 2018

Algo sobre la Encuesta Cuckold 2018


 Tras diez días de haber inciado esta aventura, puedo decir que estoy muy gratamente sorprendido por la respuesta y el apoyo a esta iniciativa 100% amateur. Al ser este un blog aficionado, que desgraciadamente por razones de trabajo atiendo solo de vez en cuando, resulta natural que tenga muy pocos seguidores (a quienes por cierto agradezco su apoyo), cosa que no me había preocupado, porque la intención del blog es básicamente servir como canal de expresión.

Sin embargo, el bajo "rating" sí es un problema cuando quieres investigar un tema que requiere la participación de mucha gente. Es por ello que haber llegado al momento a más de cien respuestas en la encuesta me ha sorprendido muy gratamente. Tenía idea de que los aficionados al cuckolding, deslumbrados por las delicias de su parte práctica, éramos poco atraidos por su parte teórica. Pero queda claro que no es así en muchos aficionados al tema, de manera que muchas gracias a quienes han apoyado el proyecto participando en la encuesta y mencionándola en redes sociales.

Pero, ¿cómo una encuesta puede ayudar a la gente que le gusta el tema cuckold? He leído o escuchado cada cosa sobre el tema: que si el tema cuckold es cosa de "raros", que si ser cornudo implica ser gay de clóset, que si los cornudos consentidores en realidad no aman a su mujer. En fin, cientos de mitos que tienen que ser eliminados. Al mismo tiempo, hay muchas preguntas razonables, ¿el estilo de vida cuckold es propio de gente de izquierdas?, ¿el grado académico influye en el gusto cuckold?, ¿qué les gusta a los cornudos?, ¿qué tan buena es la inteligencia erótica del cornudo?

Evidentemente, dar respuesta a estas interrogantes hace que entendamos mejor este mundo, y al entenderlo será más fácil e intenso su disfrute (conocimiento es placer, ¿quién puede dudarlo?). Y las encuestas son una forma de encontrar estas respuestas. Necesario es aclarar que esta encuesta no tiene validez científica, dado que no se hizo un muestreo aleatorio, pero sin duda, en combinación con otros estudios y un buen análisis (he puesto preguntas de validación), puede derivar resultados muy próximos a la realidad.

He recibido reatroalimentación muy buena para la siguiente encuesta. Estudiar, por ejemplo, solo a la parte cornuda y con pareja en este caso, fue un error, ya que el mundo cuckold implica muchos otros roles. Igualmente, quedan muchas preguntas que esta encuesta no nos podrá responder.

En fin, que material de estudio hay muchísimo y ya tendremos oportunidad de indagar en futuras encuestas. Por lo pronto, gracias reiteradas a quienes han ayudado en este proyecto contestando la encuesta, dándole difusión y retroalimentándome. Ya compartiré con la comunidad cuckold los resultados y el análisis por los mismos medios.


Reproduzco los vínculos, para quienes aún no hayan llenado la encuesta y deseen participar:


Versión en Español: https://goo.gl/forms/wuhvNufLCZ0XG4B53 (a ser llenada por personas cuya lengua nativa es el español - to be filled by people whose native language is Spanish)).

English version: https://goo.gl/forms/H9lLD8F2mfCuNRmc2 (a ser llenada por personas cuya lengua nativa no es el español - to be filled by people whose native language is not Spanish).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuckold Survey 2018 - Preliminary Results

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.